Saltear al contenido principal
636 579 473 / refugibaixcamp@hotmail.com

Por fin … Cambrils tiene abierta su playa para perros.  A partir de este verano, es posible de bañarte junto con tu perro en el mar y disfrutar del sol en la playa, y todo eso a solo, a un paso del centro de Cambrils, el Paseo y chiringuitos para tu aperitivo de después.

Desde este verano el ayuntamiento de Cambrils ha habilitado la playa de la Riera d’Alforja para uso con perros. Se trata de un tramo de playa y costa ubicado junto a la desembocadura, a la altura del puente de la riera, entre el Paseo de las Palmeras y un pequeño oasis de vegetación y la playa de Horta de Santa Maria. La playa  para perros tiene varias piedras, pero eso no importa tanto ya que compensa que se pueda ir con nuestros perros sin molestar a nadie.

Ver pasear a la gente el perro por una playa es algo habitual durante los meses de invierno, pero entre el 1 de abril y el 31 de octubre no está permitido y los ayuntamientos tienen fijadas sanciones para los dueños. La Playa de perros de Cambrils es por ahora la única oficialmente habilitada para bañarse con perros en  el área del Baix Camp y hay varias normas, entre ellas:

  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños.
  • Los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.
  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada.
  • Y, por supuesto, recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar.

Además, de la nueva playa de perros en Cambrils, hay más playas aptas para bañarse con animales en la provincia de Tarragona:

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar)
  • Playa la Platjola (Alcanar)
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro)
  • Las playas del Eucalipto, en Amposta y la Cala del Trabucador en Sant Carles de la Ràpita son muy frecuentadas por propietarios de perros para disfrutar de un día de playa junto a su mascota, pero son playas en las que realmente no está permitida la entrada de perros en verano, y podrían multarte.

A disfrutar todos en la playa, pero recuerda, siempre con la normativa en mente para que sea un éxito y esperando a que habiliten más playas para perros en la zona.

Volver arriba