Saltear al contenido principal
636 579 473 / refugibaixcamp@hotmail.com

Apreciados amigos y simpatizantes:

Queremos explicaros la situación actual del Nou Refugi Baix Camp.

Por lo que respecta al funcionamiento de la asociación, tenemos que agradecer a los socios que, a pesar de las dificultades que haya podido provocar la situación económica consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, sigan aportando su ayuda. También a los voluntarios, casas de acogida y veterinarios que colaboran con nosotros…

En nuestro entorno, hemos visto un indudable incremento en la concienciación de muchas personas con respecto a los derechos de los animales. Se han creado asociaciones en muchos pueblos para la gestión de colonias de gatos. Igualmente ha aumentado el número y la actividad de las asociaciones dedicadas al bienestar animal en Reus y alrededores, ya sea de perros como de otras especias. Hemos visto cómo se cerraban instalaciones que no reunían las condiciones necesarias. Cada vez más gente considera inadmisible el modelo (o peor: la carencia de modelo) de gestión de la protección de animales. Pero no todo el mundo lo ve igual…

Creemos que cada vez es más evidente que, en la zona de Reus y Baix Camp, es imprescindible la existencia del Refugio. Que éste cuente con buenas instalaciones, buena organización, y con una gran red de contactos que permita dar en adopción a los animales que se recogen.

No necesariamente los animales que gestiona el Refugio se dirigen a sus instalaciones. Muchos hacen el camino de encontrar a una familia sin pasar, es el gran papel que desempeñan las casas de acogida.

La gente quiere saber que existe un lugar donde poder llevar a ese animal que han encontrado abandonado, herido o atropellado, con la seguridad de que estará bien cuidado y se hará todo lo posible para recuperarlo y para darlo en adopción. Sólo existe una limitación, que tengamos la capacidad de espacio y medios económicos que garantice el bienestar de los animales. Creemos que el Refugio Baix Camp ha demostrado durante casi 20 años que esto es posible. De hecho, creemos que somos la única asociación animalista con núcleo zoológico de nuestro entorno que, por ahora, cumple con estas premisas.

Como muchos sabéis, el Refugio está en una finca particular. Hacía ya muchos años, los propietarios, impulsores de la creación del Refugio y miembros de la junta anterior, nos hicieron saber su intención de vender la finca, sin querer perjudicar en ningún momento la actividad del Refugio y de la asociación. En todo este tiempo, se hizo evidente que vender la finca con el Refugio dentro era imposible.

El proyecto del Nou Refugi sigue adelante. Ahora ya tenemos toda la tramitación aprobada para pedir la licencia para levantar los cercados y poder trasladar a nuestros peludos. Necesitaremos ayuda económica para hacerlo posible y somos conscientes de la situación económica y social actual.

Todo el mundo que esté interesado en colaborar, de la forma que sea, nos puede contactar por los canales habituales: correo electrónico, teléfono, formulario de contacto en la web, redes sociales… y le atenderemos encantados. Si te animas a colaborar haciéndote socio nos será de mucha ayuda. Más que nunca lo necesitamos, para poder seguir con la construcción de los vallados, casitas…

Mejor por correo electrónico. Con la web, a veces, nos perdemos 😊

La Junta Directiva del

Nou Refugi Baix Camp – centre d’adopció d’animals

Volver arriba