Saltear al contenido principal
636 579 473 / refugibaixcamp@hotmail.com

Os podemos contar dos casos de rescates que se nos han presentado en este último tiempo:

Canela

Es una perra rescatada de la calle, en un pueblo de la provincia de Tarragona.

Hacía mucho tiempo que esta perra vivía en estado salvaje, tenía algunas rutinas diarias, como la de esperar al camión recolector de basura, donde el chofer siempre le llevaba comida y se la dejaba en el mismo sitio. Según los vecinos ella había tenido varios cachorros. Luego de algunos años de estar merodeando la misma zona, la perra se empezó a enfermar. Sus ojos estaban en carne viva, su piel se veía muy deteriorada y los vecinos no la querían cerca de sus casas.

Cuando nos avisaron de su existencia, fuimos a su rescate, la llevamos al REFUGI BAIX CAMP y la visitó nuestra veterinaria y pronto empezó a mejorar su salud. Cuando llegó tenía miedo a los humanos, no salía de detrás de su caseta, pero poco a poco, gracias a los cuidados veterinarios recibidos y a los voluntarios, Canela empezó a sociabilizarse cada día un poco más. Actualmente tiene buena relación con personas y perros, y su estado de salud ha mejorado muchísimo gracias a los cuidados de nuestra veterinaria Teresa.

 

Lista

De la existencia de Lista, nos enteramos por una persona que nos avisó que la perra estaba en Cambrils, abandonada en la calle en un sitio muy peligroso para ella y para los coches que pasaban por la carretera dirección Valencia.

Intentamos durante meses poder cogerla con la ayuda de los vecinos de la zona, la jaula trampa que nos prestó la Protectora de Tarragona y la perra era tan lista y hábil que nos fue imposible poder cogerla por nuestros escasos medios. El sitio donde se había instalado tenía muchas escapatorias y Lista se nos escapaba, pero curiosamente ella siempre regresaba al mismo sitio…

Luego nos enteramos de que un vecino había alquilado su casa, y la había echado a la calle. Esa era la razón por la cual Lista no abandonaba el barrio.

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Cambrils y del Ayto.de Cambrils, logramos poder tener a Lista hoy en el REFUGI BAIX CAMP,  ella continúa adaptándose a los otros perros y a las personas. Sabemos que no le es fácil, pero que logrará adaptarse como lo ha hecho Canela.

Puedes ver un vídeo de Lista antes de ser rescatada en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gdVGPv5mvGI

 

 

Volver arriba