Saltear al contenido principal
636 579 473 / refugibaixcamp@hotmail.com

¿Qué es un voluntario?

Un voluntario es la persona que por elección propia decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contraprestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas, entre otras.

¿Por qué hacerme voluntario?

Ser voluntario te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que colaborarás salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

Objetivos y tareas

Todas las actividades de la Asociación son desarrolladas por voluntarios o con el apoyo de estos. Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto con los animales, hasta las relacionadas con administración y gestión de la asociación y todas influyen de manera decisiva en el bienestar de los animales.

¿Dónde y cuándo?

Las labores de voluntariado se realizan a lo largo de toda la semana, principalmente los sábados de 10 a 14hs.  Dependiendo el grupo de trabajo y la actividad a desarrollar se establecen unos horarios específicos.

¿Cómo hacerte voluntario?

Si quieres ser voluntario del Refugi del Baix Camp debes cumplir con los siguientes requisitos básicos, que garanticen que tu ayuda sea la que se necesita y no que por el contrario dificulte o perjudique las labores de la Asociación. Además debes estar decidido a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable, es la única forma de lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan y logren encontrar el hogar que se merecen, así como garantizar el buen funcionamiento de la Asociación y la realización de las diferentes actividades.

Requisitos básicos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Las personas entre los 16 y los 18 años deberán contar con un documento de autorización del padre o adulto responsable.
  • Los menores de 16 años solo podrán asistir como acompañantes de un voluntario ya sean sus padres o tutores legales y bajo la exclusiva responsabilidad de estos.
  • Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
  • Conocer y aceptar las normas de funcionamiento y métodos de trabajo del Refugi Baix Camp (Refugi Baix Camp es una asociación de carácter privado por lo que se reserva el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios).
  • Conocer y aceptar los deberes y derechos de los voluntarios.
Volver arriba