skip to Main Content
636 579 473 / refugibaixcamp@hotmail.com

XATA ADOPTADA!

Nuestra preciosa Xata ha llegado al refugio en el verano del 2015. No venía sola, la acompañaba su camada de bebés.

Todos sus cachorros fueron adoptados, y como suele pasar, la mami no corre con la misma suerte.

Llevamos a Xata al veterinario, se le esteriliza y se le hacen pruebas porque tenía picaduras en sus orejas, cosa que indicaba una posible Lehismania. Las analíticas dieron positivo a lehismaniosis y desde entonces necesita medicación a diario y controles semestrales.

Xata es una perra noble con las personas, y como se suele decir, “amiga de sus amigos” con los perros, solo se llevaba bien con algunos, así que no era fácil buscarle un compañero de patio.

Estuvo acompañada hasta que Roc fue adoptado y desde entonces vivía sola en un patio, pero cuando había humanos presentes, Xata tenía un comportamiento ejemplar.

Los sábados salía a pasear con Jordi y Nuria y toda la manada, y se portaba muy bien y volvía contenta de los paseos. Xata lo disfrutaba muchísimo, porque su amor platónico (Jordi) le dedicaba todo su tiempo y cariño. Tantas cosas bonitas pero una vez a la semana, ponía a Xata y a Jordi en un momento de despedida que a ninguno de los dos les gustaba. Jordi no quería ser él el que la dejara cerrada en su patio, porque no podía ver la carita que se le quedaba a Xata cuando les veía irse.

Llegó septiembre del 2020 y Xata, Lista y Xica, tuvieron que marchar en acogida a SOS CAN&CAT, que han cuidado y siguen cuidando tan bien de ellas.

Llegó el temporal Filomena y todos los voluntarios de SOS CAN&CAT se llevaron a uno o varios perritos a sus casas para que estén protegidos de la lluvia, la nieve y el viento. Jordi se llevó a Xata y a su mejor amigo, un cachorro grandote con el que jugaban día y noche.

Y entonces pasó Filomena y algún temporal más, y Xata sigue en casa de Jordi, ha decidido que es el lugar donde se siente verdaderamente feliz. En más de una ocasión le ha demostrado lo mucho que le quiere y respeta, y Jordi ha decidido que si Xata quiere compartir su vida con él, él no es quien para impedírselo.

Hoy 17 de marzo de 2021, día muy especial para todos los que conocimos y conocemos a nuestra Xata, quedará marcado en los calendarios, como el día de que todo, tarde o temprano llega, que la esperanza no se pierde aunque a veces las cosas se tuerzan, y que todos los animales son “adoptables”, solo hay que dar con la familia indicada y apropiada.

Gracias a tod@s los que han hecho posible que Xata pase 6 años con nosotros, que han adoptado a sus bebés, a todos los voluntarios que han cuidado de ella. A Eva i a Iulia por acogerlos en SOS CAN&CAT, y a Nuria y a Jordi por cuidarla tanto estos meses de acogida.

Gracias Jordi por darle la oportunidad a Xata de tenerte para siempre.

¡Sed felices!

Back To Top