Saltear al contenido principal
636 579 473 refugibaixcamp@hotmail.com

Nos llega la siguiente carta que compartimos con vosotros para que entre todos prestemos mas atención a nuestros animales de compañía:

«Nuestros compañeros animales algunas veces nos dan un buen susto y desde hace tiempo os sigo y veo que hay varios avisos de perros que escapan o desaparecen. Siempre intento ayudar a localizarlos por Facebook y algunas veces ayudo en las búsquedas a pie recorriendo caminos y enviando fotos por Whatsaap a la persona que lo ha perdido.

Realmente yo hoy me pregunto como hace el animal para marchar….Te deja una nota que dice: “Me voy sin rumbo, me llevo las llaves de tu casa y de tu corazón…” Así sin más..?

Yo creo que es importante que cada uno preste atención a que su animal de compañía puede marchar y no hace falta que le demos las “llaves de casa” y que estos accidentes o descuidos pueden evitarse y no ocurrirían tantos escapes o robos o desapariciones:

-Si le pusiéramos chip….

-Si llevaran placa con su nombre y varios teléfonos….

-Si fuese atado con correa….

-Si tomáramos más precauciones al abrir las puertas de nuestra casa, piso o masía….

-Si tomáramos más precauciones al salir al parque o a la playa o al campo o de vacaciones…

-Etc.

Veo que hay una gran parte de animales que se pierden con chip que luego no se logran localizar, pero hay otra parte de los perros con chip que son llevados al veterinario generosamente por la persona que lo ha encontrado para poder localizar a sus dueños. Yo hoy me pregunto qué derecho tenemos todos en “utilizar el tiempo” de otras personas en tratar de que ellos nos localicen si nosotros mismos no le hemos puesto chip ni placa con el teléfono a nuestro perro…Yo al mío se lo he puesto hoy, no quiero perderlo, forma parte de mi familia, de mis amigos, y de todo lo que quiero.

Por favor, si te lo pido, por favor, si entre todos prestamos más atención nuestros perros y gatos, nuestros más queridos animales de compañía, nuestros amigos inseparables no desaparecerían, y si lo hicieran sería de forma momentánea y no eterna como en algunos casos en los que los dueños seguimos llorando la pérdida de nuestro amigo fiel.

Gracias por leerme,

Atte. Susana»

 

 

Volver arriba