Saltear al contenido principal
636 579 473 refugibaixcamp@hotmail.com

Gracias a todos nuestros amigos, colaboradores, voluntarios, veterinarios, entidades, casas de acogida etc., hemos podido resolver situaciones difíciles con un final feliz para los animales abandonados. Estos que os presentamos, son solo algunos ejemplos que se repiten casi a diario. No nos alcanzaría el tiempo para detallarles todos los casos, son muchas las llamadas que recibimos y que vamos solucionando conforme pasan las horas.

 
 

La importancia de las casas de acogidas.

Desgraciadamente estamos limitados, por el espacio físico, para ingresar a todos los animales abandonados. Por ello, siempre buscamos casas de acogidas, para ayudar en casos puntuales de abandono de perros a gatos adultos o cachorros de gatos o perros.

Las casas de acogidas, son personas o familias que cuidan del animal abandonado en su casa con mucho cariño (como si el animal fuera propio) hasta que sea apto para ser adoptado por otra persona. Cuentan siempre con la supervisión y ayuda del REFUGI BAIX CAMP.

Si quieres ser casa de acogida, envíanos un email a refugibaixcamp@gmail.com con tu nombre, teléfono, ciudad donde vives y tipo de animal que podrías acoger: perro adulto (macho/hembra), gato adulto (macho/hembra), cachorros que toman biberón (perros/gatos), cachorros que comen pienso (perros/gatos). De esta forma cuando tengamos una urgencia podremos contactar contigo a la brevedad para preguntar tu disponibilidad en ese momento y poder ayudar a un animal en apuros.

Queremos destacar la importancia de las casas de acogida, la colaboración de los veterinarios amigos del REFUGI BAIX CAMP y de las redes sociales para sacar a los animales del abandono.

Sin estas 3 claves, todo sería más complicado de resolver. Gracias a todos vosotros!

Os contamos algunos ejemplos:

En la ciudad de Tarragona unas personas encontraron 4 cachorritos abandonados, hicieron de casa de acogida para estos pequeños, les dieron biberón y los cuidaron muy bien. Publicamos el caso en las redes sociales y poco a poco encontramos adoptantes responsables para estos cachorritos.

Otro caso curioso fue el que nos llegó por email desde la provincia de Zaragoza, donde dos ciudadanos extranjeros, encontraron una caja con 2 gatitos recién nacidos. Rápidamente lo publicamos en nuestro FACEBOOK y nos pusimos en contacto con personas interesadas en ayudar a estos dos recién nacidos y abandonados gatitos de pocos días. En pocas horas, contábamos con personas que los quería traer a Reus, otros que los querían adoptar, todos quería ayudar! Anna, una de nuestras voluntarias gestionó todo el tema, y pronto conseguimos adopciones responsables para ellos. Fueron traídos hasta Reus, por las mismas personan que los encontraron, hicieron 100 km, para darlos en mano a sus adoptantes! Todo un ejemplo de compromiso, seriedad, solidaridad y responsabilidad para con los gatitos.

Hay días que parecen más difíciles que otros, pero siempre encontramos personas generosas y desinteresadas que colaboran para el bienestar animal. Es el caso de la siguiente historia donde una noche recibimos una llamada desesperada de una persona que había encontrado una caja con gatitos recién nacidos en la calle, no los podía cuidar porque tenía que trabajar todo el día fuera de su casa. Los gatitos estaban casi congelados por el frío y húmedos por las lluvias. Gracias a la rápida difusión en las redes sociales, como nuestro FACEBOOK, y la predisposición de nuestros “amigos virtuales” logramos encontrar casa de acogida para todos. Cuidaron de los gatitos dándoles cariño, calorcito y biberones. A los pocos días encontramos adoptantes para ellos. Es muy frecuente que nuestros “amigos virtuales” del FACEBOOK luego de haber colaborado o adoptado pasen a ser habituales colaboradores del REFUGI BAIX CAMP.

Estamos muy agradecidos!

 

Volver arriba